La “batalla de Roma” del 14 de diciembre y la ola de contestación estudiantil y precaria al gobierno Berlusconi | A.U. Contrapoder

Defender la alegría, organizar la rabia

.

La “batalla de Roma” del 14 de diciembre y la ola de contestación estudiantil y precaria al gobierno Berlusconi

Charla con Claudia Bernardi (militante del movimiento estudiantil romano)
Presenta: Alejandro Martínez (militante de AU Contrapoder)
En un momento de contestación social difusa en toda Europa a los planes de ajuste y las salidas regresivas a la crisis, el movimiento estudiantil italiano irrumpió en escena el pasado martes 14 de diciembre vinculando las reivindicaciones universitarias a la impugnación del Gobierno Berlusconi, y convirtiéndose en un ariete fundamental de la crisis política italiana.
Con motivo de la presencia en Madrid de Claudia Bernardi, miembro de la red del movimiento estudiantil italiano "Uniriot" (www.uniriot.org), del Centro Social ESC y portavoz de la Universidad La Sapienza ocupada (Roma), la AU Contrapoder organiza una charla para tod@s aquell@s compañer@s interesad@s en conocer de primera mano la experiencia viva italiana de generación de antagonismo estudiantil y precario.
La compañera explicará de primera mano la situación actual del movimiento estudiantil en Italia, sus perspectivas políticas y la construcción de discursos que hay detrás de las luchas presentes, que combinan un nivel de análisis muy avanzado con formas innovadoras y ágiles de comunicación política y una elevada capacidad para el conflicto.
Se trata de aprovechar la ocasión para compartir experiencias, aprender de otros movimientos y debatir también sobre el movimiento estudiantil y precario en el Estado Español.
La charla tendrá lugar en el local de Traficantes de Sueños (C/ Embajadores 35 – Local 6 - Lavapiés) entre las 13:00h y las 14.30h de este jueves día 23 de Diciembre.
Posteriormente, a las 19h, Claudia intervendrá en el debate de La Tuerka (www.latuerka.net) “¿Todos los caminos llevan a Roma? Conflictividad estudiantil y precaria en Europa” televisado en Tele- K (www.vallecas.org).