"No podéis arrestar a una generación" | A.U. Contrapoder

Defender la alegría, organizar la rabia

.

"No podéis arrestar a una generación"



Llamada a la solidaridad con l@s estudiantes y trabajador@s precari@s detenid@s el 14 de diciembre en Roma, Italia.



El 14 de diciembre marca un nuevo hito. Ha sido otro de los grandes momentos de las luchas sociales en Italia: cien mil estudiantes de institutos y universidades, investigador@s precari@s y trabajador@s de toda Italia lo demostraron en Roma el día en que se presentaba, en el Parlamento, una moción de censura contra el gobierno de Berlusconi. El presidente y la derecha se salvaron en el trámite parlamentario, pero en las calles de Roma y otras ciudades de Italia, el precariado en movimiento demostró la pérdida de confianza de la ciudadanía en su gobierno, su derrota democrática.

La respuesta del gobierno se planteó en términos de estricta represión: la policía cargó contra l@s manifestantes en las calles y un buen número de estudiantes y precari@s fueron arrestad@s con una sola acusación en su contra: luchar contra los recortes presupuestarios en escuelas y universidades, en educación e investigación; alzaron sus voces contra quienes quieren robarles el futuro, contra la precariedad y la ausencia total de mínimas garantías sociales para el desarrollo de sus vidas. Ell@s representan la resistencia de toda una generación de estudiantes y trabajador@s precari@s no solo en Italia, sino en Europa y en todo el mundo.

Queremos expresar nuestra indignación ante este escándalo represivo contra quienes simplemente manifiestan su disenso. Estamos del lado de la libertad y de la libertad de pensamiento como herramientas para disentir. Pensamos que es inaceptable responder a una protesta masiva y mayoritaria como si de un problema policial se tratara.

Creemos en la universidad como un espacio de libertad, confrontación y producción de conocimiento y exigimos la liberación inmediata de l@s trabajador@s y estudiantes precari@s arrestad@s.


Más info: www.uniriot.org